Así se verá el colegio técnico del futuro barrio San Francisco.
Inicio / Impreso / Termina primera parte de la escuela técnica

Termina primera parte de la escuela técnica

ASUNCIÓN. Está en fase de terminación la escuela del futuro barrio San Francisco, con una dimensión de 7.350 m2. Esta institución educativa será una de las más modernas para brindar una educación de nivel.

La “obra gris” de la futura escuela del barrio modelo en el ex predio del RC4 ya concluyó, sea la parte de la estructura de cemento. El edificio, de tres pisos, de 7.350m2, será uno de los más modernos y completos en materia de instituciones educativas públicas.

Los trabajos se realizaron de manera sostenida a fin de concluir la estructura en el menor tiempo posible, y se logró. La idea es tener concluida la escuela a la par que vayan mudándose las 1.000 familias en el barrio.

El nuevo modelo de ciudad también contará con una escuela de referencia, en la cual, los niños recibirán educación de alto nivel, con una infraestructura adecuada que acompañará el proceso educativo de los mismos, y con espacios acondicionados para la educación inicial y la escolar básica.

En la escuela modelo “San Francisco” se impartirán clases desde el pre-jardín (educación inicial) hasta la educación escolar básica (1° al 9°). El edificio contará con 20 aulas, techo verde con huertos y un mirador, sistema de reutilización de agua de lluvia, sistema de protección contra incendio, rampa y termo calefón solar.

De acuerdo con los planos, dispondrá además de sala de informática, biblioteca, salón auditorio, laboratorio, sala de orientación y psicopedagogía, baños sexados e inclusivos.

Igualmente, el centro educativo tendrá una cantina-comedor, librería y áreas verdes para el esparcimiento de los niños, entre otras comodidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Multinacional ampliará fábrica en el país con una inversión de U$S 30 millones y 100 puestos de trabajo más

ASUNCIÓN. El viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, confirmó que la empresa multinacional Bimbo, que se …