Termos fabricados por reclusos de Tacumbú y Buen Pastor que fueron enviados a España.
Inicio / Impreso / Termos elaborados por internos de Tacumbú y Buen Pastor suman quinto envío a España

Termos elaborados por internos de Tacumbú y Buen Pastor suman quinto envío a España

ASUNCIÓN.- Un nuevo envío de termos y guampas forradas en cuero, fabricados por internos de la Penitenciaría de Tacumbú y del Buen Pastor, partió rumbo a España, con lo que suman cinco exportaciones realizadas al país europeo en este año. Estos elementos cuentan con aplique de ñanduti elaborados por internas del Buen Pastor.

Esta vez se fueron un total de 120 unidades y es el quinto envío realizado al país europeo en este año. La distribución queda a cargo de la firma yerbatera Selecta.

La carga exploratoria fue realizada el año pasado con apenas 5 termos, que se fue acrecentando con cada envío, hasta sumar unos 220 termos enviados en total.

 El Ministerio de Justicia viene trabajando en acciones concretas para ampliar el mercado ya que existen numerosas empresas interesadas en las mercancías penitenciarías, señaló María Paz Astigarraga, directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia.

La exportación de los termos se logra gracias a la articulación interinstitucional entre el viceministerio de Política Criminal, dependiente del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Industria y Comercio a través del viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Los termos son forrados en cuero, de manera artesanal por los internos de Tacumbú, en un proceso que incluye a forradores, costureros a mano y máquina, y bordadores. Los apliques de ñanduti y fajas son realizadas por internas del Buen Pastor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lunes con ambiente frío a fresco y vientos del sur

ASUNCIÓN.- Para este lunes, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco …