Inicio / Política / Ternado para el TSJE rechaza vínculos políticos y niega haber sido abogado de Messer

Ternado para el TSJE rechaza vínculos políticos y niega haber sido abogado de Messer

ASUNCIÓN. El doctor Jorge Bogarín González, ternado para integrar el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dijo que nunca fue abogado de Darío Messer, sí de su hijo, pero su personería fue cancelada. Mencionó que fue abogado de los senadores luguistas, Carlos Filizzola y Esperanza Martínez. Afirmó que conoce a Horacio Cartes porque fue presidente de la República, pero “no tengo ningún vínculo con él”. De esta manera descartó ser el candidato del movimiento Honor Colorado, como quiere instalar un sector de la oposición y de la prensa oficialista.

“Nunca fui abogado de Darío Messer. Fuimos abogados del hijo e intentamos presentarlo por vía telemática porque tenía una orden de captura. Finalmente, el juez Otazú rechazó ese pedido, nos canceló la personería porque el indiciado no estaba a disposición acá en Paraguay. El Tribunal de Apelaciones anuló esa resolución y en consecuencia pasó al doctor Delmás, quien rechazó también nuestro pedido y ahí cancelaron nuestra personería. Así terminó nuestra participación”, detalló Bogarín, en entrevista con la emisora 1080 AM.

Asimismo, afirmó: “No tengo ningún vínculo con el señor Cartes, lo conozco de su administración pública, fue presidente de la República”.

Bogarín aseguró que no está afiliado a ningún partido político y ni milita en ninguno de ellos. No obstante, mencionó que en principio en el Frente Guasu se habló de su figura, “pero luego el presidente mencionó el apoyo a Emilio Camacho”.

sobre si tiene vínculos con el luguismo, explicó: “Fui abogado del doctor Carlos Filizzola y también de la doctora Esperanza Martínez en un momento dado y los conozco. Conozco a los senadores del Frente Guasu y en algún momento también trabajé con el doctor (Jorge) Querey, conozco al señor Hugo Richer y a Sixto Pereira. Los conozco. pero no tengo militancia partidaria”.

Finalmente manifestó: “Mi propuesta es buscar ser una figura de consenso para todos los partidos y trabajar en ese equilibrio que se necesita en el Tribunal Superior de Justicia Electoral”.

Los tres integrantes de la primera terna son los mejores puntuados: Emilio Camacho Paredes, con 84,39 puntos; César Emilio Rossel, con 79,14, y Édgar Adrián Urbieta Vera, con 79.

Mientras que la segunda está compuesta por Myriam Concepción Cristaldo Caballero, con 75,775 puntos; Jorge Enrique Bogarín González, con 75,62, y Gustavo Ariel López Benítez, con 73,995.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña analiza avance de Hambre Cero en diferentes gobernaciones

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con Norma Zárate, gobernadora …