viernes , octubre 16 2020
Inicio / Nacionales / Terrible pérdida: El 80% del Cerro Kôi fue consumido por el fuego

Terrible pérdida: El 80% del Cerro Kôi fue consumido por el fuego

AREGUÁ. A los miles de incendios que existen en todo el país ayer se sumó una reserva ecológica impresionante, el Cerro Kôi de Areguá, que en un 80% fue consumido por las llamas, a consecuencia de la irresponsabilidad ciudadana, que sigue quemando basuras y arroja colillas de cigarrillos, lo que genera una rápida combustión debido a la sequía y las altas temperaturas.

Arnaldo Rodríguez, capitán de la Vigésima Primera Compañía de bomberos de Areguá, dijo en una entrevista en la 970 y GEN que se quemó casi toda la reserva y afectó a 3 viviendas de la cercanía.

Explicó que desde el lunes se comenzaron a identificar algunos focos pequeños de incendios y fueron aplacándolos, pero los fuertes vientos de los siguientes días los reavivaron y extendieron. El incendio de ayer fue controlado, pero hoy volverán a recorrer el lugar para ver si no surgen nuevos focos.

Reconoció que es difícil identificar el origen del incendio, pero “con una chispa podemos ocasionar un incendio acá. Más le tememos a la colilla de cigarrillo”. Comentó que desde hace dos meses el cuerpo de bomberos de la zona apaga por lo menos 5 incendios diarios, por lo que volvió a insistir con que la gente no queme sus basuras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con 15 nuevos fallecidos a causa del Covid-19, cifra total llega a 1.165 y 53.482 contagios

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 15 nuevos decesos a causa del Covid-19 y …