Inicio / Impreso / Terroristas Hamas amenazan a Israel

Terroristas Hamas amenazan a Israel

JERUSALÉN.- El grupo terrorista Hamas consideró que la retirada de los dispositivos de seguridad de las entradas a la Explanada de las Mezquitas por parte de las autoridades israelíes es una victoria histórica y que la batalla por la mezquita no ha terminado aún.

“La retirada de las puertas electrónicas, las cámaras y demás medidas de seguridad instaladas por la ocupación israelí hace dos semanas en las entradas de la mezquita de Al Aqsa, es un logro y una victoria histórica para nuestra gente”, expresó Hamas en un comunicado.

El movimiento islamista hizo un llamamiento a los palestinos de Cisjordania y Jerusalén para que se dirijan el viernes a Al Aqsa “a restaurar este gran logro” y añadió: “Nuestra batalla por Al Aqsa no ha terminado aún”.

Los palestinos celebraron que Israel quitara todos los dispositivos que había colocado después del ataque del pasado día 14, en el que asesinaron a dos policías árabes israelíes y murieron los tres asaltantes.

“Nuestra gente en Jerusalén ha logrado un gran éxito, sacrificando su sangre por Al Aqsa y quebrando la decisión sionista de controlar la mezquita”, añadió la organización. “La ocupación (Israel) ha sido derrotada por la voluntad de nuestra gente y se ha retirado ante los guardianes de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén”, aseguró el jefe de Hamas, Ismail Haniye.

El líder de Hamas también convocó a las diversas facciones palestinas, especialmente a Al Fatah, el partido del presidente palestino Mahmud Abbas, para que se reúnan urgentemente y “construir sobre esta victoria y que ella guíe el trabajo palestino”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Derrumbe de una mina en Venezuela deja al menos 15 muertos y 11 heridos

Al menos 15 trabajadores murieron y 11 resultaron heridos hoy a causa del derrumbe de …