Inicio / Mundo / Terroristas liberan a periodista y a su hija secuestradas en Siria

Terroristas liberan a periodista y a su hija secuestradas en Siria

ESTAMBUL – Una periodista y su hija secuestrada el año pasado en Siria por un grupo terrorista, fueron liberadas ayer.

Janina Findensein, periodista freelance de 27 años, fue raptada en octubre del año 2015, en el momento del hecho se encontraba embarazada y dio a luz a su hija en cautiverio dos meses después.

“Una ciudadana alemana secuestrada a fines de 2015 en Siria y su bebé nacida durante ese cautiverio fueron liberados el miércoles”, según informó el jueves el gobierno alemán.

“Ellas están bien y bajo la protección de agentes del consulado y de la policía criminal alemana en Turquía”, agregó en su comunicado el ministerio alemán de Exteriores.

La profesional habría sido secuestrada por el Frente Fateh Al Sham (Frente de la Conquista del Levante), que liberó a la mujer y su hija en aplicación del juicio de Alá, sugiriendo que estaba injustamente detenida.

La organización Reporteros sin Frontera se mostró aliviada tras el anuncio, “Nos alegramos con los familiares y colegas de la rehén de que este trágico secuestro ha terminado. El caso nos hace tomar conciencia nuevamente sobre los peligros incalculables a los que están constantemente expuestos los periodistas en la guerra civil siria”, expresó el director de la organización, Cristian Mihr.

Commentarios

comentarios

Mira también

Johnson & Johnson anuncia que retira del mercado su talco para bebés

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció la retirada del mercado mundial de su polvo …