CIUDAD DEL ESTE.- Referentes sindicales del Hospital del Área 2 calificaron al hecho de “histórico y trascendental”, además de destacar la apertura y predisposición de la Gerencia para la ejecución de un proyecto de larga data que jerarquiza a la institución en normas de prevención de seguridad en accidentes laborales y enfermedades profesionales.
En ese sentido, el Lic. Jorge Frutos, gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi, manifestó que este logro fue posible gracias a la iniciativa presentada por el Bloque Sindical conformado por Sinecoft, Simuft, Siconap/s y Straha-2 y acompañada por la Alta Gerencia para su presentación, inscripción y homologación ante el Ministerio del Trabajo.
La Fundación Tesãi ha reunido íntegramente los requisitos legales para la conformación de la Comisión Interna de Prevención de Accidentes (CIPA) que está establecido dentro del reglamento general técnico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, según informaron desde la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional a cargo de la Dra. Olga Ortiz de Franco.
“Vinimos a informarle a la Fundación que se han completado todos los documentos exigidos, se ha cumplido con todos los requisitos legales. Se creó una comisión bipartita conformada por trabajadores y empleadores que permitirá evaluar riesgos, disminuir accidentes de trabajo y enfermedades”, sostuvo la Dra. Ortiz, representante del Ministerio del Trabajo.
Esta comisión tiene por objeto educar y fomentar medidas para prevenir accidentes, enfermedades laborales y otros riesgos de todos los colaboradores y personales tercerizados que brinden servicios, además de recomendaciones en todo lo referente a seguridad, salud e higiene y la conducta adecuada en la que deben desenvolverse en la institución. El CIPA será la responsable de velar que los lugares de trabajo estén en las condiciones adecuadas a fin de que disminuya en lo mínimo posible los riesgos que deriven de accidentes o enfermedades.