Inicio / Política / Tesis de Efraín a la baja: en PLRA la mayoría prioriza las municipales, afirman

Tesis de Efraín a la baja: en PLRA la mayoría prioriza las municipales, afirman

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Jorge Avalos Mariño señaló que el Tribunal Superior de Justicia Electoral, tiene en sus manos la primera definición para destrabar la crisis del PLRA.

Explicó que la alta instancia judicial-electoral aclarará la competencia de uno de los dos TEI que existe en la nucleación azul.

“Está en manos del TSJE, dependerá del mismo a cuál de los dos tribunales habilita. Tenemos la información de que ya están estudiando y que pronto emitirá su resolución”, manifestó Avalos Mariño.

El legislador manifestó que al margen de la pulseada legal en torno al TEI, en las bases ya están prácticamente definidas las posiciones.

Y las mismas apuntan todas a priorizar la puja por las internas municipales, por encima de la renovación de autoridades partidarias.

“La dirigencia está dando prioridad a las municipales, en todos los distritos ya se están movilizando para eso. Para las elecciones partidarias ni se habla, la dirigencia se aboca exclusivamente a las municipales”, agregó.

La pelea en el PLRA tiene por un lado al efraínismo, que sostiene que no se pueden desdoblar las elecciones internas comunales y partidarias. Y por otro los movimientos que afirman que el desdoblamiento es necesario para organizar mejor las chances en la compulsa comunal a nivel país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desfasaje tecnológico: nuevo viceministro admite que urge auditoría en Mitic

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Tecnología, Información y Comunicación estuvo en el ojo de la tormenta …