Inicio / Política / Tesorero del PLRA pide a Alegre nuevos abogados para encarar demandas en los fueros civil y comercial

Tesorero del PLRA pide a Alegre nuevos abogados para encarar demandas en los fueros civil y comercial

ASUNCIÓN. “En mi carácter de miembro del Directorio del PLRA y Tesorero nominado por dicho Directorio, me dirijo a Usted a los efectos de solicitarle se sirva nominar a pedido de esta instancia a los abogados Rolando Daniel Schatp Ibarrola y Miguel Agripino García Orrego, para representar los fueros civil y comercial”, señala inicialmente la nota enviada por Dionisio Amarilla a Efraín Alegre, titular de la organización política azul.

“El pedido se realiza con tenor de urgencia debido a que la Tesorería ha observado una actuación negligente de los abogados que hasta la fecha han representado al PLRA, especialmente en las demandas por cobro de guaraníes y/o Juicios Ejecutivos promovidos contra el Partido Liberal Radical Auténtico”, finaliza la misiva.

El pedido de Amarilla es un capítulo más en la crisis financiera que castiga al PLRA, que tiene un saldo rojo de más de 30.000 millones de guaraníes y todo indica que la situación tenderá a agravarse, dado que varios referentes azules – entre ellos el citado Amarilla – ya insisten con la expulsión de Efraín Alegre.

“No voy a defender lo indefendible. El Directorio tiene que apartar del cargo a Efraín Alegre, él no hizo bien las cosas, el Directorio tiene que ser informado y soy partidario de que deben apartarlo del cargo”, fue una de las expresiones de Amarilla.

Otro aspecto que cuestionó fue el hecho de que Alegre no aparece por ningún lado para, al menos, tratar de explicar cómo fue que el PLRA terminó en este agujero financiero, teniendo más de 40 demandas por cobro de guaraníes.

“Quien tiene que dar explicaciones de por qué falseó los datos del balance, es el presidente Efraín Alegre, no los secretarios y la deuda del partido no es de 27.000 millones como consta en el balance, orilla los 36.000 millones”, refirió finalmente Amarilla.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Qué pasó de los 7.448.500.000?”: Contraloría Ciudadana interpela a Prieto por millonaria malversación

CIUDAD DEL ESTE. El Lic. Julio López, presidente de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del …