Inicio / Política / Testigos en juicio de Natalia Zuccolillo aseguran que publicaciones fueron desvirtuadas

Testigos en juicio de Natalia Zuccolillo aseguran que publicaciones fueron desvirtuadas

ASUNCIÓN.- Varios testigos declararon en el segundo día de juicio oral y público a la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano. Todos ellos coincidieron en manifestar que las publicaciones periodísticas fueron desvirtuadas de la realidad.

Prestaron testimonios, Luis Corvalán, Víctor Gómez, Roberto Castillo, María Liz Caballero y Gustavo Zarza, quienes hablaron sobre las funciones que cumplía cada uno cuando se desarrolló el sistema Marangatú para la Subsecretaría de Estado de Tributación.

El abogado Ricardo Preda, en representación de la querellante, la ex viceministra de Tributación, Marta González Ayala, se mostró satisfecho por el buen ritmo del contradictorio público.

Afirmó que en tres o cuatro sesiones más ya finalizará el juicio y se tendrá un fallo. Según antecedentes, el caso se inició en setiembre de 2019 cuando el periodista Lezcano publicó una información sin fundamento sobre la labor que realizó Marta González cuando era viceministra y la acusaba de malos manejos.

Pese a que se presentaron los documentos que demostraban lo errado de la información el medio dirigido por Natalia Zuccolillo siguió con las publicaciones difamatorias y presentó la querella.

Pero el ensañamiento del diario ABC contra la funcionaria se dio luego que SET descubrió entre los años 2014 y 2016 la familia Zuccolillo-Pappalardo declararon cero guaraníes en impuestos de IPR, sin embargo, tenían ingresos de entre 12 mil y 14 mil millones de guaraníes, cuando se les exigió el pago es que se inició la persecución periodística a la entonces viceministra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …