Inicio / Judiciales / “Tío Rico” llegará extraditado de Brasil el 19 de mayo

“Tío Rico” llegará extraditado de Brasil el 19 de mayo

ASUNCIÓN. El supuesto narco, Miguel Ángel Insfrán Galeano, alías “Tío Rico”, llegará a Paraguay extraditado de Brasil el próximo 19 de mayo. Éste está recluido en Río de Janeiro desde el 9 de febrero pasado, cuando fue capturado por la Policía Civil brasileña

“Tío Rico” está procesado en el marco del operativo “A Ultranza Py”, que desbarató a una red que se dedicaba al tráfico internacional de drogas. Su extradición fue acelerada teniendo en cuenta que aceptó abreviar los plazos procesales.

Según los datos policiales, el presunto narco será traído por agentes de Interpol Paraguay que viajarán el 17 de mayo próximo. La vuelta, ya con Insfrán está prevista para el 19. Llegarían al aeropuerto Silvio Pettirossi en Luque, a las 08.55 horas.

Miguel Ángel Insfrán no solo es sindicado como el líder de un mega esquema de tráfico internacional sino también de haber sido el que pudo haber ordenado el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido cuando vacacionaba en Colombia.

El Ministerio Público imputó en esta causa a 27 personas vinculadas con el grupo criminal dedicado al tráfico internacional de cocaína desde Paraguay a Europa y África.

Commentarios

comentarios

Mira también

Miguel Insfrán recusa a juez y evita audiencia preliminar para 14 acusados

ASUNCIÓN. Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, procesado por narcotráfico, recusó a la magistrada Rosarito Montanía …