Inicio / Nacionales / Titular del Círculo de Médicos requiere que segunda dosis contra el covid se asegure “lo más rápido que se pueda”

Titular del Círculo de Médicos requiere que segunda dosis contra el covid se asegure “lo más rápido que se pueda”

ASUNCIÓN. “A pesar de que los estudios dicen acerca del aumento de tiempo entre la primera y la segunda dosis de las vacunas contra el covid, lo que se tiene que hacer es asegurar esa segunda dosis lo más pronto que se pueda”, expresó la doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM).

Sus palabras se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 800 AM, circunstancia que la referente de los profesionales médicos del país también hizo cuestión de manifestar su contento y el del gremio al cual ella representa ante el arribo de otras 1.000.000 de dosis de vacunas Pfizer, lo que ocurrirá esta noche, gracias a una donación de Estados Unidos.

“Va a permitir que más personas accedan a vacunarse. Ahora, lo que lamentamos es que haya habido tantos fallecidos antes que llegaran las vacunas”, señaló, al tiempo de recordar que el CPM también recibió “propuestas” para compras biológicos contra el covid, que ellos redireccionaron eso al Ministerio de Salud Pública (cuando estaba Julio Mazzoleni al frente), pero que “no fue tomado en cuenta”.

“Además, se confió que el mecanismo Covax iba a proveer las vacunas, pero finalmente eso no sucedió”, agregó, para luego añadir que la nueva variante Delta del Sars-CoV-2 “aparenta ser más agresiva.”

“Pero tiene síntomas un poco diferente a los que estamos acostumbrados. No se tiene fiebre, ni tos, pero luego toma una neumonía fulminante. Nosotros necesitamos mayor cobertura de vacunas, esta corroborado que es efectiva”, amplió.

Ya sobre el anunciado proyecto piloto de retorno de las fanáticos del fútbol a los estados, la doctora Meza se mostró totalmente contraria a dicha iniciativa.

“No es el momento. Dejemos que pase el frío, que favorece al virus, y después analicemos la vuelta a la normalidad. Debemos apostar a la vacunación masiva. Se ha demostrado que es altamente eficaz contra el virus”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …