CIUDAD DEL ESTE.- En una sesión extraordinaria, la Junta Departamental de Alto Paraná resolvió levantar la declaración de persona no grata que pesaba sobre el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, luego de 10 meses.
El presidente del organismo deliberativo, Pedro Adán Ovelar Viñales, explicó que los ediles de la bancada colorada y del Frente Guasu resolvieron anular la Resolución, considerando que por dicha medida el titular del Indert no podía llegar a la Gobernación de Alto Paraná y realizar los trabajos en forma coordinada.
“Con la declaración, en su momento, lo que queríamos es meter presión para mejorar los trabajos que se estaban ejecutando en varios puntos del departamento por las denuncias de supuestas irregularidades que se estaban cometiendo contra los campesinos. Hoy estamos seguros que necesitamos del diálogo y un trabajo coordinado entre las autoridades”, refirió.
En la sesión extraordinaria que tenía un único punto, los concejales de la bancada liberal no participaron, solo el líder de bancada informó que no participarán del encuentro, sin detallar los motivos.
Mencionó que prevén cursar una invitación a Cárdenas para que el mismo pueda participar de la sesión de la Junta Departamental y escuchar sobre las inquietudes que tienen cada concejal en su comunidad y que debe ser solucionado por el Indert.
El pasado 19 de julio de 2016 la Junta Departamental de Alto Paraná declaró persona no grata al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, por supuestas irregularidades en la recuperación de tierras.