domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Nacionales / Todavía no hay fecha para el segundo pago a beneficiarios de Pytyvõ

Todavía no hay fecha para el segundo pago a beneficiarios de Pytyvõ

ASUNCIÓN. Carmen Marín, directora de estudios del Ministerio de Hacienda, dijo que no existe aún una fecha específica para el segundo pago a los beneficiarios del Programa Pytyvõ, pero aseguró que esta semana se tendría ese dato.

Este pago lleva varios días de atraso ya que desde que se inició junio se dijo que se realizaría después del 15 de mayo, algo que hasta ahora no se cumplió.

Marín dijo que el mecanismo será el mismo que en el pago anterior y que en esta segunda etapa se vuelve a realizar una verificación de los beneficiarios, controlando si hubo algún cambio, para lo cual consultan al sistema de la función pública y del penitenciario. “Es importante destacar que la persona que cobró el primer pago va a recibir el segundo, siempre que reúna los requisitos”.

En cuanto a los beneficiarios de Ñangareko que luego fueron incluidos en Pytyvõ, dijo que solamente recibirán un pago de este programa, porque el sistema establece que los beneficiarios reciban en total dos pagos. “No hay tercer pago. No puede ocurrir que una persona reciba 3 pagos, y otra, 2”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Oficializan extensión de la fase 4 de la cuarentena, salvo en zonas con medidas sanitarias especiales

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo oficializó este sábado la extensión de la fase cuatro de la …