martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / “Todos los hospitales deben preparase para lo peor”, advierte neumólogo

“Todos los hospitales deben preparase para lo peor”, advierte neumólogo

José Fusillo Ayala, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

ASUNCIÓN. “En este momento todos los hospitales deben preparase para lo peor. No hay que bajar la guardia, veo con mucha preocupación que hay gente que asume que el coronavirus no existe”, admitió esta tarde el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, doctor José Fusillo Ayala.

Con un aumento sostenido de la diseminación del nuevo coronavirus por casos por contacto y de los casos sin nexo, por sobre los pacientes en los refugios sanitarios, a más del aumento del requerimiento de camas por casos respiratorios propios de la estación invernal, la consideración de Fusillo es más que pertinente, quien recordó en diálogo con radio Universo 970 AM que el citado virus “está en la calle”.

“Al tener un sistema con muchas debilidades, no tenemos todas las armas para entrar a la batalla. Julio suele ser un mes con mayor cantidad de casos. Tenemos que estar alertas y con mucho más cuidado que nunca”, amplió.

Asimismo, al igual que otros referentes del frente de batalla contra el coronavirus, Fusillo insistió en la práctica de medidas preventivas como la higiene personal, la desinfección de atuendos y superficies, el uso del tapabocas, el distanciamiento, pero lamentó que, con las bajas temperaturas, “la gente se lava menos las manos”.

“Está en ascenso la curva, todavía a un nivel controlado, pero ya se esperaba por esta fase. Nunca es tarde para cambiar hábitos. Es el momento para cuidarnos”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro promete “mayor presencia” de policías en lugares donde hubo violación de protocolos sanitarios

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este lunes que la Policía Nacional solo …