sábado , julio 4 2020
Inicio / Mundo / “Toma de Caracas” supera obstáculos del gobierno y ya inicia

“Toma de Caracas” supera obstáculos del gobierno y ya inicia

CARACAS – Encabezados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la oposición venezolana llevará a cabo a partir de hoy la actividad denominada “Toma de Caracas”, a realizarse en el este de esa capital.

La misma consiste en una gran manifestación para exigir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) active el siguiente paso para el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

La intención de la coalición opositora es que la consulta popular se haga antes del 10 de enero porque si Maduro pierde, habrá elecciones; pero si es revocado después de esa fecha, será sustituido por su vicepresidente.

“Estamos luchando por algo acorde con la Constitución, nadie quiere una explosión social. Las amenazas buscan paralizar. El gobierno le tiene terror a la movilización pacífica”, aseguró el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles.

En contra parte, el gobierno venezolano y sus seguidores llevarán a cabo la “Toma de Venezuela”, en la Plaza Bolívar y en el Palacio de Miraflores.

La “Toma de Caracas”, es afectada por una serie de imposiciones de parte del gobierno de Nicolás Maduro, como la suspensión de los servicios de transporte y las restricciones de la cobertura de medios de prensa nacional e internacional.

Sin embargo, desde tempranas horas de hoy, varios ómnibus de servicio particular se encuentran acercando a la capital de la nación caribeña proveniente de diferentes zonas del interior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: Con más de 2,7 millones de casos, América Latina superó a Europa

PARÍS. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, América Latina superó hoy a …