sábado , mayo 30 2020
Inicio / Política / “Tony” Apuril dio el quórum para que juren “Kencho” y Retamozo

“Tony” Apuril dio el quórum para que juren “Kencho” y Retamozo

Juramento de los senadores, por 60 días, Miguel "Kencho" Rodríguez y Ramón Retamozo.

ASUNCIÓN.- Finalmente, con un ajustado quórum (23), se concretó el juramento de Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez (FG) y Ramón Retamozo (ANR), como senadores por 60 días.

El primero reemplaza a Paraguayo Cubas, mientras que el colorado suple a Enrique Riera. La sesión estaba prevista inicialmente para las 08.30, pero no se pudo desarrollar por falta de quórum. Luego, la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, solicitó una nueva convocatoria. El presidente del Senado, el liberal Blas Llano, hizo lo propio y, mediante una maniobra política, llamó a una nueva sesión extra para las 10.00, según informó la periodista de la 970 AM, Francisca Pereira.

Fue Tony Apuril el que dio el quórum para que se lleve a cabo el juramento.

Las bancadas de Honor Colorado y Patria Querida no participaron de la sesión porque consideran que viola el principio de proporcionalidad. Los senadores de HC consideran que el puesto de “Kencho” debe ser asumido por Bernardo Villalba, exdiputado cartista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Pereira sobre uso de fondos para frenar coronavirus: “Mario Abdo es el principal responsable, junto a Julio Mazzoleni”

ASUNCIÓN. “El presidente de la República, Mario Abdo, es el principal responsable, junto con el …