Inicio / Impreso / El tornado dejó un tendal de destrucción y daños en el Caribe

El tornado dejó un tendal de destrucción y daños en el Caribe

MIAMI.- “Irma”, el huracán caribeño tan grande como Francia, arrasó este miércoles las islas de St Barthélemy y Saint Martin, dos departamentos de ultramar franceses, que quedaron en el ojo del extraordinario fenómeno climático.

Vientos, lluvias e inundaciones afectaron las islas. Los cuatro edificios más sólidos del franco holandés Saint Martin, (la prefectura, la policía, el departamento militar, el hospital) quedaron inhabitables y destruidos. Los techos de la prefectura de Saint Barthélemy volaron, según el ministro del interior francés, Gerard Colombe. Las islas están aisladas: no funciona ni la electricidad ni los teléfonos.

El gobierno francés instaló una célula de crisis en París, que presidió el primer ministro Edouard Philippe, y se preocupó que 7.000 personas se negaran a evacuarse en la isla de StBarthélemy, donde los vientos llegaron a 250 kilómetros por hora y las olas alcanzaron allí y en Saint Martin entre 10 y 12 metros de altura.

Hasta ahora, no se han registrado muertos y se desconoce el número de heridos, al menos oficialmente. La isla de Guadalupe se salvó. En Saint Barthélemy viven 10.000 personas y 78.000 en Saint Martin, quienes resistieron al huracán más violento que jamás pasó antes por las Antillas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …