martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Trabajador de blanco del INERAM da positivo al nuevo coronavirus

Trabajador de blanco del INERAM da positivo al nuevo coronavirus

ASUNCIÓN. “El compañero de trabajo que se hizo una muestra de Covid-19 y dio positivo tiene que tener identificados los contactos con los que pudo haber entrado”, dijo hoy el doctor Carlos Morínigo, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM).

Agregó que ahora el personal de referencia se ocupa de construir el árbol epidemiológico de contactos del paciente. El siguiente paso serán las pruebas respectivas y las cuarentenas de protocolo a quienes resulten con resultados positivos a los testeos de Covid-19.

“Los casos deben ser bien identificados. Tuvimos un aumento considerable de casos respiratorios”, añadió el también ex ministro de Salud Pública en declaraciones a la 800 AM.

Actualmente, el INERAM registra una ocupación de solo el 18% de su sector de Urgencias, mientras donde se atienden casos respiratorios, tanto la unidad de terapia intensiva, como la de aislamiento por covid-19, hay un 80% de ocupación de lechos.

Inclusive, entre los internados habría grupos familiares completos, lo que lleva a las autoridades de este hospital a reiterar la necesidad de extremar cuidados personales, tratando de evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Essap con el agua al cuello: corre riesgo pago de sueldos y baraja contraer deuda

ASUNCIÓN.- El titular de la Essap, Natalicio Chase, relató un cuadro de fuerte crisis en …