sábado , septiembre 19 2020
Inicio / Nacionales / Trabajadores de blanco de Clínicas: “Nos están dejando una vez más a la deriva”

Trabajadores de blanco de Clínicas: “Nos están dejando una vez más a la deriva”

ASUNCIÓN. “Es preocupante porque, prácticamente, nos están dejando una vez más a la deriva, sin herramientas, sin la protección adecuada para la lucha. Es triste que nos expongan de esta manera”, denunció esta mañana el licenciado César Méndez, del Sindicato del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas (Universidad Nacional de Asunción -UNA).

Sus declaraciones se dieron durante el programa “Paraguay en vivo”, emitido por Unicanal, ocasión en que el profesional detalló que los tapabocas N95, chalecos, gorros, al igual que insumos sanitarios, antibióticos, medicamentos y reactivos “se terminarán en esta semana”.

Ante esta situación y dada la masiva asistencia de sectores vulnerables de la población al Hospital de Clínicas, nosocomio este que, además de hospital-escuela, es un centro que recibe a compatriotas de prácticamente todo el país, Méndez realizó una dramática apelación.

“Rogamos al presidente (Mario Abdo) que se pueda utilizar esta plata que todavía no se ejecutó (en Salud Pública por la Emergencia Sanitaria), para corregir todas las carencias”, planteó el trabajador de blanco.

Habría todavía disponibles 500 millones de dólares en Salud Pública, originalmente previstos para la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, y se teme que el Poder Ejecutivo reasigne ese dinero a otras necesidades del Estado.

El referente del sindicato de Clínicas también recordó también que muchos trabajadores de blanco de dicho hospital no reciben la remuneración completa que les correspondería.

“No cobran por trabajar domingos ni feriados, trabajo nocturno, ni por el título”, sostuvo Méndez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asunción infestada de virus y el temor ante el virtual campeonato de Cerro

ASUNCIÓN.- Asunción con 6.730 contagiados por el Covid-19 encabeza ahora como foco principal del virus …