Inicio / Impreso / Trabajan en cableado subterráneo

Trabajan en cableado subterráneo

SAN LORENZO.- En el marco del proyecto Metrobús, ponen en marcha las obras para la instalación de cableado subterráneo en ambos lados de la ruta Mariscal Estigarribia, zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los trabajos consisten en la excavación de una zanja técnica, de 1,80 metros de profundidad por 1,20 de ancho, a ambos lados de la ruta Mariscal Estigarribia, en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.

Inicialmente se realizan en la acera Sur y continuarán luego en la Norte. Esta fosa estará ubicada debajo de la vereda, que tendrá un ancho de 2,50 metros, donde se colocarán los cables de energía eléctrica (Ande), telefonía fija (Copaco) y móvil (celulares), informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, continúa la instalación del sistema de alcantarillado sanitario y la reposición de la calzada, con mezcla asfáltica. Además está en proceso la adecuación de vías alternativas del siguiente tramo, comprendido entre las avenidas Pastora Céspedes y Usher Ríos.

El informe menciona que actualmente, se trabaja sobre las calles Cruz Roja Paraguaya, Domingo Savio, Lomas Valentinas, Primero de Mayo, 12 de Junio, Fulgencio R. Moreno, Leguizamón, Julia Miranda Cueto y Usher Ríos. También Zavala Cué, 25 de Agosto, Ytororó, Asunción, 5 de Abril, Marcelina Centurión y Pastora Céspedes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

“Abriendo Horizontes” es el proyecto del Ballet Folclórico Nacional, que se trasladará del viernes 22 …