domingo , agosto 2 2020
Inicio / Nacionales / Trabajan en reingeniería de la Función Pública y la carrera del Servicio Civil

Trabajan en reingeniería de la Función Pública y la carrera del Servicio Civil

Cristina Bogado, ministra de la Función Pública.

ASUNCIÓN. Por disposición del Ejecutivo, técnicos trabajan en una reingeniería profunda de la Función Pública, que incluirá aspectos fundamentales como la limitación de los comisionamientos –que hasta ahora se otorgan a mansalva- y habrá una reglamentación de los cargos de confianza, sobre todo en lo que se refiere al nivel salarial, que pretenden sea equiparado con el de los funcionarios nombrados.

La idea del plan que se presentará en marzo es ordenar el funcionamiento del sector público, eliminar a los planilleros y combatir el abuso y el despilfarro del dinero público. Para ello también se evitará que se acceda a los cargos por la vía de la excepción y todo será por concurso.

Cristina Bogado, ministra de la Función Pública, informó que estos trabajos se están realizando en este momento, y se realiza en forma conjunta con Hacienda, también para elaborar un proyecto que cree la carrera del Servicio Civil.

Se aguarda poner en vigencia algunos de los cambios a través de un decreto del Ejecutivo y el mes que viene presentar ante el Congreso un proyecto que modifique la Ley de la Función Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Clases virtuales: “No están dadas las condiciones para llevar a cabo una buena educación”

ASUNCIÓN. La docente Diana Bordón señaló este domingo que en el interior del país la …