Inicio / Impreso / Trabajarán para la recuperación de estaciones del Ferrocarril

Trabajarán para la recuperación de estaciones del Ferrocarril

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa) en conjunto con las gobernaciones trabajarán coordinadamente para la puesta en valor de los sitios patrimoniales.

En la ocasión, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, manifestó la preocupación de la institución ante la situación en que se encuentran algunos lugares históricos, y el interés de colaborar con Fepasa, articulando esfuerzos con las demás instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los gobiernos locales.

“Estamos interesados en colaborar con la puesta en valor de las estaciones y el sistema del Ferrocarril. En ese sentido, le expresamos preocupación en relación a las casas que conforman la Villa Inglesa en Sapukai, y nos informó sobre todos los proyectos de restauración que realizarán próximamente”, señaló.

Igualmente se tiene en cuenta aspectos relacionados al espíritu de la Ley N° 5621/2016 de Protección de Patrimonio Cultural y las obras que se llevarán adelante para impulsar la recuperación de las estaciones, atendiendo el gran interés de los gobiernos locales y la ciudadanía de ver ese patrimonio recuperado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

ASUNCIÓN.- El doctor en educación, Juan Manuel Marcos, señaló que la educación paraguaya tiene falencias …