Inicio / Judiciales / Tragada de 30.000 millones en nombre de combustibles para la Policía, confirman

Tragada de 30.000 millones en nombre de combustibles para la Policía, confirman

ASUNCIÓN. La Fiscalía policial (Asuntos Internos) de la Policía Nacional, confirmó graves irregularidades que se perpetraron entre el 2020 y el 2021, en el área logística del ente. Se estima en 30.000 millones de guaraníes en robo de combustibles para patrulleras de comisarías de todo el país.

El esquema de corrupción se basaba en el uso de las tarjetas para cargas de combustibles de motos, patrulleras y otros vehículos de la Policía. Los implicados, en complicidad con regentes de estaciones de servicio, maniobraban de manera que los recibos por compras de gasoil y naftas surgían “normalmente”, pero los combustibles no iban a las patrulleras, sino a los complicados en el robo.

El escándalo se destapó de manera accidental. César Luna, de una asociación de ciudadanos de la ciudad de San Antonio, solicitó a informe a la Policía (invocando la ley de información pública), sobre cantidad de patrulleras y motocicletas que operaban en el distrito, a dentro de un plan de organización de patrullas en las vecindades, para combatir la inseguridad en las calles.

La respuesta tuvo un “error”, ya que no solo envió la cantidad de móviles disponibles. sino el combustible que consumían. Las cifras eran siderales, por lo que plantearon denuncias ante la institución policial.

“En primera instancia nuestra denuncia recibió como respuesta que no debíamos publicarla, porque era información confidencial. Pero ante la insistencia y el aviso de que se iba a publicar, dieron entrada”, explicó Luna a la 730 AM.

De acuerdo a Asuntos Internos, inicialmente fueron 25 los policías presuntamente implicados en el caso. Pero estiman que 15 de ellos técnicamente demostraron que sus firmas fueron falsificadas, quedando en consecuencia 10 que serán procesados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que …