viernes , junio 5 2020
Inicio / Nacionales / Transportistas desacatan medidas de prevención y pasajeros viajan parados
Los conductores no respetaron la disposición del MOPC y llevaron pasajeros parados.

Transportistas desacatan medidas de prevención y pasajeros viajan parados

ASUNCIÓN. El Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas resolvió ayer que todas las unidades de transporte lleven solamente pasajeros sentados, lo que significa que no podrán subir a más personas que la cantidad de asientos que tienen, evitando así los colectivos saturados, en donde viajan colgados en las puertas.

Uno de los problemas que más preocupan por la aglomeración de personas y lo imprescindible del servicio es justamente el del transporte público. Una vez conocido el protocolo del Ministerio de Salud para evitar la epidemia del coronavirus, los empresarios del rubro se comprometieron a obedecer las medidas que se adopten desde el gobierno para colaborar con esta lucha.

Sin embargo, nuevamente pareciera que las expresiones de los transportistas solo quedaron en promesas, ya que la decisión adoptada ayer por el Viceministerio es abiertamente desacatada puesto que los colectivos siguen saturados, transportando a los pasajeros muy sobre el límite de la capacidad de sus asientos.

Lo que ocurre es que, para que esta medida sea efectiva, las empresas deben aumentar considerablemente sus unidades en la calle, ya que de lo contrario resultaría en una regulada que, finalmente, solo perjudicaría al pasajero que debe llegar a su lugar de trabajo.

A pesar de que la medida debía ser aplicada de manera inmediata, hoy los colectivos siguieron llevando pasajeros parados y hasta colgados en las puertas, desacatando abiertamente lo dispuesto por las autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Emergencia sanitaria no justifica compras irregulares, ni acciones negligentes en Salud, dice Giuzzio

ASUNCIÓN. “La declaración de urgencia (sanitaria) impostergable para la adquisición de insumos o equipos en …