Canciller alemana, Angela Merkel (foto:archivo)
Inicio / Mundo / Tras atentados terroristas Merkel anuncia que no modificará política migratoria

Tras atentados terroristas Merkel anuncia que no modificará política migratoria

BERLÍN – En contacto con medios de prensa locales, la canciller alemana, Angela Merkel, condenó los atentados ocurridos en su nación.

“A los que cometieron los atentados de Würzburg y Ansbach no les importó nada que haya refugiados que de verdad precisan nuestra protección”, indicó Merkel con respecto a los autores de los ataques.

“Esos ataques pretenden poner a prueba la libertad y la unidad de la sociedad, por lo que la respuesta debe ser no desviarse del camino emprendido”, reflexionó la líder política con respecto al tiroteo que se registró en una zona comercial y a una explosión en un restaurant, ambos protagonizados por solicitantes de asilos.

“Los autores de los atentados de Baviera se burlaron de su país de acogida, de los miles de refugiados que viven en Alemania y de los voluntarios que los atienden, con la intención de quebrar la voluntad de acogida y hay que enfrentarse a ellos”, subrayó.

Cuestionada sobre si implementará cambios en su política migratoria en lo que respecta la venida de refugiados a su nación, Merkel respondió que no, la misma afirmo que seguirá basándose en el  artículo 1 de la Constitución alemana, que garantiza que la dignidad humana es inviolable y que respetarla y protegerla es obligación de todo poder público, lo que exige dar asilo y refugio a quien huye de la persecución y la guerra.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …