Foto ilustrativa y de archivo.
Inicio / Nacionales / Tras conflicto entre transportistas, un grupo cierra acceso a Puerto Falcón

Tras conflicto entre transportistas, un grupo cierra acceso a Puerto Falcón

PUERTO FALCÓN.- Transportistas divididos por un conflicto en la explotación del itinerario Falcón  – Asunción, cerraron esta mañana la ruta a la altura de Puerto Falcón, en Nanawa.

El presidente de la Cooperativa de Transporte de Puerto Elsa, Paciano Moreira,  sostuvo que la medida se originó a raíz de diferencias que mantienen con la empresa de Transporte Falcón, con la que firmaron un contrato por la explotación del itinerario de la línea 101.

Argumentó que la firma que pertenece a Osvaldo Vergara, no cumple con ciertas cláusulas establecidas por el Viceministerio de Transporte, entre ellas la identificación correcta de las unidades, por lo que al ser exigidos ellos, decidieron llevar a cabo la protesta.

A su vez, David Zamorano, de la empresa Puerto Falcón señaló que la cooperativa no les ofrece las garantías reales en el contrato firmado, pues deben transferir a nombre de ellos las unidades de transporte. Además se refirió al establecimiento del subitinerario que les exigen por contrato, pero nunca aclararon sobre este apartado ni tampoco acceden a reuniones para aclarar las dudas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Lucha contra el contrabando: “Existe contaminación de funcionarios”, admite Emilio Fúster

ASUNCIÓN. “También existe contaminación de funcionarios. En estos días presentamos una nueva denuncia y esperamos …