Inicio / Nacionales / Tras denuncia de pacientes, directora del Hospital Nacional asegura que tomógrafos están funcionando

Tras denuncia de pacientes, directora del Hospital Nacional asegura que tomógrafos están funcionando

ASUNCIÓN.- La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, aseguró este miércoles que lo tomógrafos están funcionando actualmente. Sin embargo, los pacientes oncológicos denuncian que están descompuestos hace meses.

“Tenemos dos tomógrafos en funcionamientos, el tercero está en mantenimiento, esperamos que pronto podamos contar con el equipo”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que si bien no son el hospital de referencia en tratamientos oncológicos, como sí lo es el Instituto del Cáncer (Incan), también ofrecen servicios de tomografías a los mismos, e insistió en que los equipos están funcionando.

“Tenemos un mamógrafo nuevo funcionando. Hay unos tomógrafos que están con algunos fallas, pero tenemos garantías de los proveedores. Estamos al día con los medicamentos, por suerte estamos cumpliendo con los pacientes”, agregó González.

La directora del Hospital Nacional indicó también que el tercer tomógrafo, que próximamente estará en funcionamiento de nuevo, es más “preciso” para detectar tumores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estacionamiento tarifado en Asunción será beneficioso para bares y restaurantes, afirman

ASUNCIÓN. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló que se …