Inicio / Impreso / Tras derrumbe, alumnos del área 1 inician clases

Tras derrumbe, alumnos del área 1 inician clases

El derrumbe dejó a tres hombres heridos. Foto gentileza
El derrumbe dejó a tres hombres heridos. Foto gentileza

CIUDAD DEL ESTE.- Para los alumnos de la Escuela “Augusto Roa Bastos” del Área 1 de esta ciudad, recién este martes iniciaron las clases, teniendo en cuenta que el miércoles 22 de febrero, un día antes que comience el periodo lectivo 2017, se había derrumbado el techo del pabellón de ingreso a la institución.

Los padres habían optado por no enviar a este centro educativo a sus niños, debido a la falta de seguridad en la infraestructura.  Según Tulio Brizuela, de la comisión de padres, la empresa constructora “San Antonio”, no se hizo cargo de la caída del techo y mucho menos de la construcción de una valla de seguridad para evitar que los alumnos sufran algún tipo de accidente mientras se reconstruye la zona afectada, dijo.

Detalló que ya conversaron con técnicos de la Itaipú Binacional y que estos recomendaron que se derribe totalmente la estructura derrumbada y construir un pabellón nuevo, precisó.  Señaló que la empresa encargada de la construcción quiso refaccionar el pabellón sobre la estructura en la que se encuentra, pero que la comunidad educativa fue advertida por técnicos en la materia, “quienes recomendaron que lo mejor es que se derribe toda la estructura y que se haga un nuevo pabellón”, dijo. Significó que la Itaipú Binacional se encargará de la refacción total de la edificación caída, teniendo en cuenta que la empresa que fue contratada para el efecto, comunicó que no realizará el referido trabajo, según dijo Brizuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Neumólogo considera criminal la falta de medicamentos y aplaza gestión administrativa de Salud

ASUNCIÓN.- El neumólogo Carlos Morínigo cuestionó este jueves a las autoridades del Ministerio de Salud …