Inicio / Nacionales / Exitosa feria de empleo para personas con discapacidad se volvería a repetir

Exitosa feria de empleo para personas con discapacidad se volvería a repetir

ASUNCIÓN. El titular de la Dirección de empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, festejó por un lado el cierre exitoso de la Feria de Empleo para Personas con Alguna Discapacidad, realizada en la víspera, y anunció otra ronda de encuentros entre empresas del sector privado y buscadores de trabajo digno para este martes 23 de noviembre.

Esta última feria de empleo es convocada por la Cámara de Empresas Crediticias en BICSA, ubicada sobre Oliva casi Ayolas, aquí, en la capital del país.

“Será de 14:00 a 17:00 horas y estarán presentes 10 empresas. Se necesitan personas para trabajar en atención al cliente, sector cobranzas y ejecutivos de cuentas. A las ferias de empleos no es necesario traer currículum si no se tiene, queremos que vengan y aprovechen oportunidades. La feria también está dirigida a personas con discapacidades”, subrayó.

Por otro lado, en relación con la feria de empleo de ayer, López Arce destacó que “una importante cantidad de personas llegó hasta el local de la ANR, en 25 de Mayo casi Tacuarí, entre ellos María Belén, que llegó en busca de su primer empleo”.

La joven, entrevistada por periodistas del canal Trece comentó: “Ya intenté mucho para conseguir mi primer empleo y espero que me den la posibilidad. Yo nací con tendones cortos y llegué a operarme, pero igual es difícil”.

“Fue excelente la feria de empleo y me alegró saber que hay empresas que dan oportunidad a personas con discapacidad. Mi hermana fue la que me avisó y me preparé para venir. Estoy muy agradecida”, destacó.

Asimismo, López Arce citó el caso del señor Miguel Almada, de 51 años, quien vino a Asunción desde Santa Rosa, en Misiones, luego de 11 años desempleado. El ciudadano ayer tuvo su primera entrevista laboral. “Estoy sin trabajo desde el 2010. Me quedé en silla de ruedas siendo pequeño tras una infección de poliomielitis, esta fue la secuela”, expresó.

Otro compatriota que asistió a la feria de la víspera el señor Wilberto Villamayor, de 51 años, desempleado hace cuatro años a causa de un accidente que le costó la amputación de uno de sus brazos. “No trabajo desde que perdí el brazo en un accidente. La persona que ocasionó el accidente hasta la fecha no me ha ayudado en nada”, recordó.

“No tengo ningún sustento. Hasta hoy la empresa que debía hacerse responsable se ha desentendido. Esta es una esperanza para mí”, afirmó.

Finalmente, López Arce compartió un mensaje para los jóvenes que buscan empleo: “Si hay urgencia de empleabilidad un consejo es seguir una carrera técnica corta y luego ir a la Universidad. Las carreras con mayor competencia son las de autoempleo Derecho, Arquitectura, Ingeniería  Agronómica, Nutrición y Enfermería”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tribunal ratifica orden de extracción de datos de teléfonos del clan Rotela

El Tribunal de Apelación integrado por Delio Vera Navarro, Viviana Benítez y José Agustín Fernández …