jueves , octubre 22 2020
Inicio / Mundo / Tras más de 2 años, ambas Coreas se reúnen

Tras más de 2 años, ambas Coreas se reúnen

De una lado de la mesa, representantes del gobierno de Corea del Sur; del otro, sus pares de Corea del Norte, durante la primera reunión con miras a los Juegos Olímpicos. Foto Reuters

ALDEA PANMUNJOM.- A más de dos años de no tener diálogo y pasado ya más de medio siglo de la cruenta guerra, se dio la reunión entre ambas Coreas. La misma fue una ocasión primordial para dejar sentadas las intenciones de ambos gobiernos de mejorar la relación bilateral y alcanzar de una buena vez la paz.

El régimen de Pyongyang, liderado por el norcoreano Kim Jong-un , confirmó que enviará una delegación de alto rango y atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la localidad surcoreana de Pyeongchang en febrero, ese fue el objetivo principal de la reunión. Además llevará a un grupo de fans, a una agrupación artística, a periodistas y a un equipo de exhibición de taekwondo, según destaca La Nación.

Por su parte, Seúl, capital de Corea del Sur, propuso retomar los reencuentros temporales de familias separadas por la guerra, ofreció conversaciones dirigidas a reducir las hostilidades en las zonas fronterizas y destacó la necesidad de lograr la desnuclearización de la península coreana, dado que la situación en la región empeoró notablemente el año pasado a causa de numerosos ensayos balísticos y una nueva prueba nuclear realizados por Corea del Norte .

Asimismo, las dos partes confirmaron que restaurarán su línea telefónica militar directa y que continuarán con las negociaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elecciones en Estados Unidos 2020: el último debate entre Trump y Biden, con micrófonos silenciados

WASHINGTON. La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a …