domingo , julio 12 2020
Inicio / Nacionales / Tras paseo de militar con Covid-19 por Paraguarí, piden volver a fase cero de la cuarentena

Tras paseo de militar con Covid-19 por Paraguarí, piden volver a fase cero de la cuarentena

ASUNCIÓN.- El intendente de San Roque González, Óscar Alberto Alfonzo, señaló este martes que ya solicitó al director de la Región Sanitaria de Paraguarí para retroceder a la fase cero ante el aumento masivo de casos tras el “paseo” del militar, que posteriormente dio positivo al Covid-19.

“Estamos asistiendo con alimentos a los pobladores y las cosas que precisan para que no salgan de la casa. Nosotros ya le habíamos solicitado al director regional para que retrocedamos a la fase cero y estamos esperando la autorización del ministerio (de Salud)”, dijo el intendente de comunicación con el canal GEN.

Sostuvo que hasta el momento están trabajando con las indicaciones del director regional para concientizar a los pobladores sobre la importancia de la aplicación de las disposiciones sanitarias a fin de evitar un mayor contagio.

Indicó que la gente aún se saluda con el apretón de manos, a pesar del protocolo sanitario estipulado. Entre los contagiados se encuentra un niño de entre uno a dos años. Once están en albergues y ocho en sus respectivas viviendas.

“Entre los contagiados está la madre y el padre del militar. Estamos tratando de concientiza a toda la ciudadanía porque la gente la sale a cualquier hora y sacamos la resolución de poder circular hasta las 20:00 y después ya se tienen que arreglar con la Policía Nacional”, agregó el jefe comunal.

Actualmente en Paraguay se registran 1.013 casos positivos de coronavirus, 11 fallecidos y 498 pacientes infectados recuperados desde la detección del virus en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Periodista infringe cuarentena y habilita piki vóley en su casa

CAAGUAZÚ. Según medios de esta localidad, en la víspera, efectivos policiales intervinieron en una denuncia …