sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Nacionales / Tras sorpresiva renuncia de Villordo, Ejecutivo designa al nuevo presidente de la ANDE

Tras sorpresiva renuncia de Villordo, Ejecutivo designa al nuevo presidente de la ANDE

ASUNCIÓN.- Este jueves el Poder Ejecutivo nombró como nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a Félix Eladio Sosa, en reemplazo de Luis Villordo, quien presentó su “renuncia” al cargo. Aparentemente su salida se da por las sobrefacturaciones durante la pandemia.

“Nombrase a Félix Eladio Sosa Giménez como presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en reemplazo de Luis Villordo Recalde, quien renunció”, reza parte del decreto del Poder Ejecutivo.

En otra parte de la resolución, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció al ahora extitular de la ANDE por los servicios prestados en el ente estatal.

Villordo era muy cuestionado por varios sectores políticos y la ciudadanía en general por las sobrefacturaciones denunciadas durante la pandemia, atribuidas a “errores técnicos” de la institución ante la falta de lectura de medidores en los meses de la cuarentena total.

El Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande) en reiteradas ocasiones pidió su destitución. También presentó ante la Contraloría General de la República (CGR) una denuncia por presunta sobrefacturación en una licitación para adquirir columnas de hormigón, con un costo total US$ 52 millones.

La presidencia de la ANDE estuvo vacante por varios meses en el 2019 tras la salida de Pedro Ferreira por el escándalo de la firma del acta bilateral. Como secretario de despacho se desempeñó Fabián Cáceres por un tiempo y luego Luis Villordo fue designado por Poder Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo anunció que están los US$ 140 millones disponibles para terminar costanera en Pilar

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez señaló que los trabajos de la franja costera de …