Inicio / Impreso / Trasladan a indígenas a albergues de la SEN

Trasladan a indígenas a albergues de la SEN

ASUNCIÓN.- Un grupo de 60 indígenas que llevaban semanas apostados frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y en las plazas frente al Congreso Nacional fueron trasladados al albergue de la SEN ubicado en el predio del Regimiento de Infantería 14 (R.I. 14).

La decisión fue tomada en horas de la tarde entre el presidente del INDI, Aldo Zaldívar, y dirigentes indígenas, previa comunicación con el ministro de la SEN, Joaquín Roa.

Debido a la falta de infraestructura para ofrecer albergues y a las dificultades al momento de disponer de insumos como colchones, frazadas, colchas, toldos, lonas y productos alimenticios para brindar abrigo y subsistencia a los nativos instalados en lugares públicos de la capital, el INDI recurrió a la SEN para trasladarlos al albergue ubicado en el barrio Tacumbú, donde recibirán una mejor atención.

Si bien la sede del ente suele ser utilizada como refugio de indígenas en situación de calle en condiciones de tiempo severo, las tormentas de los últimos días produjo afectación en los caños de desagüe de sus baños y en el sistema eléctrico, lo que motivó el pedido de traslado al albergue de la SEN.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías reprimen a médicos que exigen reajuste salarial

ASUNCIÓN. Agentes de la Policía Nacional reprimieron a golpes, empujones y gases lacrimógenos a los …