Ricardo Preda, representante jurídico de la Firma Electrofácil.
Inicio / Impreso / Tremendo fiasco de ABC contra gerente de TABESA

Tremendo fiasco de ABC contra gerente de TABESA

Es tremenda la metida de pata que se pegó el equipo del diario ABC y su radio, que pretendió implicar al gerente de TABESA, José Ortiz, en algunos de los fonopinchazos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Finalmente resultó que se trataba de un tocayo suyo, pero de apellido Almada. Por supuesto, ninguno de los medios de Zuccolillo hizo mea culpa ni acuse de recibo.

ASUNCIÓN.- Cometer errores es humano, pero lo mínimo que se espera es que el autor de los mismos los reconozca y pida disculpas a quienes afectó a consecuencia de ello. Pero esto es algo que jamás hicieron los medios que son propiedad de Aldo Zuccolillo y que siguen presumiendo de impolutos y absolutos dueños de la verdad.

El diario ABC y la radio ABC Cardinal hicieron mucho ruido con un supuesto audio en el que aparecen conversando el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann (hoy preso en Tacumbú) y Carmelo Caballero (imputado). Según los medios de Acero, toda la conversación se refería al caso que investiga los hechos del 31 de marzo del año pasado, en donde, se mencionaba a un tal José, se daban montos de dinero y se comentaban próximas imputaciones.

En realidad, según el abogado Ricardo Preda, representante jurídico de la Firma Electrofácil, explicó que “hay 3 etapas en esa conversación. En la primera etapa hablan exclusivamente del tema Electrofácil. En la segunda parte, de otro asunto que se refieren a una persona que ha sido procesada por un caso de drogas aparentemente, y al final de la conversación hablan de algo relacionado al 31M, al señor (José) Ortiz y al fiscal general (del Estado, Javier Díaz Verón)”.

Dijo que en la parte en donde se habla de montos de dinero e imputaciones, es en la primera, en donde se habla exclusivamente del caso Electrofácil, y lo sabe porque “lo que ellos afirman que, eventualmente, ocurriría, ocurrió en el proceso y se compadece con lo que estaba sucediendo en el caso. El 10 de octubre fueron imputadas 11 personas, entre las cuales 4 son testigos del proceso contra (Luis) Saguier Blanco”.

Además, hay 2 decisiones de la Cámara de Apelaciones que le son favorables a Saguier Blanco, tal como se anunciaba en el audio y, por si fuera poco, Fernández Lippmann le dice a Caballero que va junto a “Luis” en Astoria, un negocio que justamente le pertenece al mismo.

Pero hay más, según Preda, el José del que hablan en la primera parte del audio, no es Ortiz, como pretendieron ABC y Cardinal, sino Almada, socio de Caballero en un estudio jurídico. “Porque si vos escuchás todo el audio, al final, cuando están hablando del señor Ortiz, ahí Carmelo dice específicamente ‘estuvimos con José Ortiz en tal parte’. Menciona nombre y apellido”.

Aunque esto ya se sabe desde hace 2 días, ninguno de los 2 medios hizo acuse de recibo ni asumió el error. En realidad, eso no extraña a nadie puesto que es su sistema de trabajo, lanzar mentiras y falsas acusaciones, sin, jamás, reconocerlo posteriormente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 40 autos antiguos en exposición en la Estación del Ferrocarril

ASUNCIÓN.- Organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, terminan hoy los 3 días …