Las producciones más afectadas son el tomate y el locote.
Inicio / Impreso / Trepan a G. 700 millones pérdidas de horticultores

Trepan a G. 700 millones pérdidas de horticultores

MINGA GUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná.- Teodoro Galeano, miembro de la Central de Productores del Alto Paraná (CPAP), comentó que en la comunidad El Triunfo, las pérdidas por las heladas ascendieron a más de G. 700 millones. Solicitó además, semillas y mallas de media sombra para poder reiniciar la producción.

Galeano detalló que en total se perdieron 180 mil plantas de tomate y 40 mil plantas de locote. “Estos productos no estuvieron protegidos por las mallas de media sombra y se quemaron por completo”, manifestó el horticultor.

“Las heladas de la semana pasada nos dejaron un grave perjuicio, que suma más de 700 millones de guaraníes solo en plantas”, lamentó el horticultor. Especificó que solo los productos de invierno como: brócoli, lechuga, entre otros, no sufrieron daños.

Explicó que el monto del perjuicio no fue mayor debido a que en la comunidad se dedican a tres tipos de producción. Una de ellas es la producción diversificada que es netamente para la feria semanal de Ciudad del Este; la otra es la producción de tomate y locote, que son comercializados en los mercados de Asunción y Encarnación y por último la cría de ganado.

Agregó que necesitan con urgencia semillas y mayor cantidad de mallas de media sombra para poder reiniciar la producción. “Estamos esperanzados en recibir una ayuda del Gobierno, el lunes ya recibimos una asistencia, pero aún necesitamos más”, declaró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llegaron nuevos lotes de vacuna contra el Covid-19

ASUNCIÓN.- Esta mañana arribaron al país dos lotes de vacunas contra el Covid-19, uno de …