Edelio Morínigo, fue secuestrado el 5 de julio de 2014.
Inicio / Impreso / Tres años sin Edelio: “Una prueba como consuelo”, pide la madre

Tres años sin Edelio: “Una prueba como consuelo”, pide la madre

Hoy 5 de julio se cumplen tres años del secuestro del suboficial policial, Edelio Morínigo. La madre suplica al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) al menos una prueba de vida como consuelo a tanto sufrimiento. Ayer, familiares y amigos del secuestrado iniciaron una vigilia en el sitio donde fue interceptado y luego llevado por integrantes del EPP.

Obdulia Florenciano, es atendida por un paramédico militar en el sitio de la vigilia.
Obdulia Florenciano, es atendida por un paramédico militar en el sitio de la vigilia.

ARROYITO (Dpto. de Concepción).- El suboficial Edelio Morínigo Florenciano, prestaba servicios para la comisaría 7ª de esta localidad. El mismo salió de cacería con sus amigos el sábado 5 de julio del 2014, para aprovechar su día libre. Sin embargo, en el camino se encontró con hombres fuertemente armados, quienes en principio retuvieron a todos, pero posteriormente se llevaron solo a Edelio y prometieron soltarlo horas más tarde, lo cual nunca se cumplió pues pasaron ya tres años desde aquel día. La madre del uniformado, Obdulia Florenciano, inició ayer una vigilia para esperar la llegada de este día, cuando se cumplen exactamente tres años del plagio.

“Les digo ya ovalema, demasiado ya pasamos en tres años, no nos dan una seguridad de que Edelio está con vida, les pido que no sean tan antihumanos, aunque sea una prueba de vida que nos den como consuelo”, expresó Florenciano.

La mujer se refirió además a la gente que le dice que Edelio ya pasó a integrar el grupo criminal y afirmó que ella conoce muy bien a su hijo como para saber que no sería capaz de sumarse a la banda armada.

Por otro lado, la esposa de Edelio Morínigo, Elisa Ledesma, se trasladó ayer hasta la Parroquia San José Obrero, en San Pedro, para dialogar con el sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, hermano de Manuel Mieres, uno de los presuntos involucrados con el Ejército del Pueblo Paraguayo.

El objetivo del encuentro era interceder en la liberación del suboficial Morínigo. Sin embargo, el encuentro no fue posible debido a que no se avisó previamente al sacerdote que no estaba en la zona.”Mi intención era conversar con el padre Bernardo Cristaldo Mieres para que como miembro de la iglesia y de la familia de Manuel,  pueda interceder y tener una prueba de vida de Edelio, para que podamos seguir teniendo la esperanza que Edelio está vivo todavía, esa fue mi idea de este encuentro”, expresó.

Cuando fue consultado si cree que el sacerdote tendría algún contacto con su hermano Manuel explicó “siempre tenemos nomás luego contacto o comunicación con nuestros familiares. Quizás su hermano eligió otro camino no deseado, pero siempre tenemos forma de comunicarnos con nuestra gente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …