viernes , julio 3 2020
Inicio / Nacionales / Tres casos con “alta carga viral” de coronavirus en: “Nos fuimos a la B”, reaccionó bioquímica

Tres casos con “alta carga viral” de coronavirus en: “Nos fuimos a la B”, reaccionó bioquímica

ASUNCIÓN. “Por el sistema que tenemos ahora detectamos alta carga viral, hicimos unos análisis y detectamos tres individuos con altísima carga viral. Casi me desmayo. Yo dije, nos fuimos a la B. Acá se terminó”, dijo hoy la doctora Graciela Russomando, especialista en Biología Molecular que coordina un equipo de diagnóstico en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

De acuerdo a las declaraciones de la profesional a la 1080 AM, tras alertar a la Dirección de Vigilancia de la Salud, la réplica indicó que los casos que ellos detectaron estaban relacionados a contacto con una persona que vino de afuera.

“El individuo al que se le identificó con alta carga viral vino del exterior. Y estaba caminando entre nosotros, no estaba en un albergue. No vino en avión, vino de otra manera, tampoco se escapó de algún albergue, pero no se puede en este momento comentar cómo vino”, añadió Russomando.

La bioquímica también remarcó que una persona con alta carga viral de coronavirus puede ser asintomática y son una elevada fuente de contagio.

“Cuando una persona tiene una alta carga viral puede contagiar a los demás con una simple conversación, sin necesidad de toser. Hay personas con alta carga viral, pero no tienen síntomas”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jueza de Itakyry sufre accidente tras explotar una rueda de su vehículo

La jueza de la Niñez y Adolescencia de Itakyry, departamento de Alto Paraná, sufrió un …