miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Tres funcionarios de la Contraloría dan positivo al Covid-19 y activan protocolo sanitario

Tres funcionarios de la Contraloría dan positivo al Covid-19 y activan protocolo sanitario

ASUNCIÓN.- Tres funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) dieron positivo al Covid-19 y se encuentran en aislamiento. Los posibles contactos de los infectados ya fueron identificados por las autoridades sanitarias.

“Informamos que fueron confirmados tres casos positivos de Covid-19 entre los funcionarios de la Contraloría General. Inmediatamente se activó el protocolo sanitario”, reza parte del comunicado emitido este lunes por la institución estatal.

Todo el proceso de supervisión está bajo la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. También se dispuso el aislamiento preventivo de los afectados y la desinfección de toda la institución.

Según el comunicado, los tres funcionarios y sus posibles contactos ya fueron identificados y sometidos a un aislamiento preventivo. También se les está practicando las pruebas correspondientes.

“Con el objetivo de proteger la salud de los funcionarios y de la ciudadanía en general, seguiremos estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, agrega el informe de la Contraloría.

Con el reporte del Ministerio de Salud de este lunes, Paraguay llegó a 2.980 casos positivos, 1.293 pacientes recuperados y 25 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Las autoridades sanitarias instan a seguir con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “invierno perfecto”: Covid-19, otros virus respiratorios, afecciones cardiovasculares

ASUNCIÓN. “Circulación de virus respiratorios, sumado a las afecciones cardiovasculares y el Covid-19, proyectan un …