La Municipalidad de Asunción, bajo la administración de Mario Ferreiro, no rindió cuentas sobre el uso de los recursos del Fonacide.
Inicio / Nacionales / Tres gobernaciones y 55 municipios del país no rindieron cuenta sobre uso de Fonacide

Tres gobernaciones y 55 municipios del país no rindieron cuenta sobre uso de Fonacide

ASUNCIÓN. Una auditoría del Poder Judicial reveló que tres gobernaciones y 55 Municipalidades no presentaron sus rendiciones de cuentas sobre el uso de recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Según los datos, en seis años el perjuicio fue de 2,9 millones de guaraníes; dinero que debió utilizarse para mejoras en las instituciones educativas del país.

Las gobernaciones que incumplen las exigencias establecidas en la Ley 4758/12 son: de Caazapá, bajo la administración de Pedro Díaz Verón; de Canindeyú, dirigida por César Ramírez y de Presidente Hayes, bajo la administración de Rubén Antonio Roussillón.

En cuanto a los municipios figuran en total 55 y encabeza la de Asunción, bajo la administración del ahora exintendente Mario Ferreiro. La comuna capitalina recibió más de G. 53.000 millones correspondientes a Fonacide.

Los otros intendentes de municipios del departamento Central que no rindieron cuenta son: Lambaré, San Lorenzo, Ypacaraí, Ñemby y J. Augusto Saldívar.

Del departamento del Alto Paraná están en irregularidad las comunas de Presidente Franco, Minga Guazú, Yguazú y Juan León Mallorquín.

Del departamento de Caazapá: Moisés Bertoni, Buena Vista, Tavaí y 3 de Mayo. De Itapúa, las Municipalidades de Encarnación, Mayor Otaño y Yatytay. De Misiones: San Ignacio y Santiago. De Paraguarí: Acahay, Caapucú, Carapegua y Mbuyapey. De Concepció: Paso Barreto. De San Pedro: Capiibary, Nueva Germania, Villa del Rosario y Liberación. De Cordillera: Caraguatay, Isla Pucú, Itacurubi de la Cordillera y Primero de Marzo. De Guairá: Mauricio José Troche, Doctor Botrell, Ñumi y San Salvador. De Caaguazú: Carajaó, Raúl Arsenio Oviedo y R.I. 3 Corrales. De Ñeembucú: Alberdi, Cerrito, Gral. José E. Díaz, Guazú Cuá, Villalbín y Villa Oliva. De Canindeyú: Itanara, Salto del Guairá, Yasy Kañy, Ypejhú y Maracaná. De Presidente Hayes, los municipios que no rindieron cuenta son: José Falcón, Tte. Irala Fernández y Gral. José Bruguez. Finalmente, de Boquerón: Mariscal Félix Estigarribia.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …