sábado , julio 4 2020
Inicio / Mundo / Tres muertos y miles de evacuados por lluvias en Nicaragua

Tres muertos y miles de evacuados por lluvias en Nicaragua

Las autoridades nicaraguenses informaron que las lluvias seguirán. Foto: La Prensa - Nicaragua.

NICARAGUA.- Según informaron las autoridades locales, tres personas murieron este sábado al ser arrastradas por las corrientes, uno en el departamento de Boaco y dos en Jinotega, en Nicaragua.

Además, las lluvias de las últimas horas dejaron unas 1.215 familias evacuadas, 1.951 viviendas afectadas en todo el territorio nacional y una ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa) fue arrastrada por las fuertes corrientes en el municipio de Mateare, al occidente de la capital nicaragüense.

De acuerdo con la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, los ocupantes de la ambulancia lograron salir a tiempo: “La están rescatando la ambulancia y gracias a Dios no hubo víctimas y la ambulancia está siendo recuperada, pero bueno estas son las cosas a las que tenemos que estar muy atentos. Cuando vamos a cruzar un puente, un cauce, si está cubierto completamente por el agua, como sucede en muchos lugares, pues hay que esperar mejor para evitar sufrimiento, dolores, pérdidas”.

Horas antes el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, afirmó que las zonas más afectadas por las lluvias son Managua y el occidente del país. Además, reportó viviendas afectadas y centenares de familias auto evacuadas en los municipios de Tipitapa, Chinandega y Teustepe.

Asimismo, el funcionario advirtió que las lluvias van a continuar durante las próximas 24 horas. Recordó que está prohibido el zarpe de embarcaciones y pidió a la población que no se arriesgue a cruzar los ríos y cauces ya que pueden ser arrastrados por las fuertes corrientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pese a cifras records, Bolsonaro vetó el uso obligatorio de tapaboca en comercios, templos y escuelas

BRASILIA. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó este viernes un proyecto de ley sobre …