Inicio / Judiciales / Tribunal condena a 5 años de prisión a policías y 6 de cárcel a un abogado por proteger a jefe del PCC

Tribunal condena a 5 años de prisión a policías y 6 de cárcel a un abogado por proteger a jefe del PCC

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que un Tribunal de Sentencia condenó a cinco años de penitenciaría al comisario Hugo Adalberto Ayala Quiñónez y al oficial 2º Carlos Alfredo Mendoza, mientras que al abogado Jorge Darío Cristaldo lo condenó a seis años de pena privativa de libertad.

Las condenas se dieron durante un juicio oral y público por la comisión de hechos punibles de Asociación Criminal y Frustración a la Ejecución y Persecución Penal.

“Los encausados fueron acusados por dar cobertura y proveer de medios logísticos al brasileño, Eduardo Aparecido de Almeida, miembro activo del Primer Comando da Capital (PCC), quien ya fue expulsado del país para enfrentar un proceso penal ante la Justicia de Brasil”, ampliaron las autoridades.

Añadieron que el abogado Cristaldo había intervenido en el alquiler de inmuebles, vehículos de alta gama, así como en la apertura de cuentas bancarias por medio de las que se ingresarían sumas de dinero provenientes del extranjero.

“Por su parte, Ayala utilizó su rango de comisario de la Policía Nacional, a fin de brindar custodia a los brasileños para que transiten libremente dentro del territorio paraguayo y eludir los controles”, remarcaron igualmente desde la Fiscalía.

Ya el oficial segundo Mendoza, de la Comisaría 4ª Metropolitana, “en sus días libres trabajaba como custodio del líder del PCC y le prestaba su documentos de identidad”.

PCC

Cabe recordar que Eduardo Aparecido de Almeida, un brasileño de 39 años, quien presuntamente dirigía las operaciones del PCC, uno de los grupos criminales más importantes de Brasil, en territorio paraguayo y boliviano, vivía  en la capital del país.

Presumiblemente, llegó en junio del 2018 y no se contaba con ningún registro de su ingreso al país. Él y su compatriota, quien también era miembro cercano de la red criminal, fueron detenidos tras un operativo el 18 de julio del 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viceministro de Seguridad Interna: “La Policía, para cargar combustible, tiene que pedirle a un narco”

ASUNCIÓN.- En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, el viceministro de Seguridad Interna, …