miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Judiciales / Tribunal condena a un hombre a 15 años de cárcel por feminicidio

Tribunal condena a un hombre a 15 años de cárcel por feminicidio

Francisco Javier Portillo Nuñez (30). Foto: ADN (Archivo).

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público, sin divulgar los nombres de los integrantes, reportó que un Tribunal condenó a 15 años de pena privativa de libertad a Francisco Javier Portillo Nuñez (30) por el hecho punible de feminicidio. El 21 de octubre del 2016, el hoy condenado ató a una cama y golpeó hasta causarle fractura cervical y muerte a Rosa Ramona Chaparro López (44), a la sazón su pareja sentimental. La mató a golpes porque ella “la había engañado” con otro hombre.

El mencionado feminicidio sería hasta este momento la trágica culminación de una conducta criminal sin signos de remisión por parte de Portillo Núñez, quien, aparte, tiene antecedentes por violación y homicidio, hurto y abuso sexual en niños. Además, en noviembre de 2015 se fugó de la cárcel de esta ciudad y fue recapturado luego de matar a su pareja sentimental.

Representó al Ministerio Público en esta causa el fiscal Víctor Santander, quien señaló que en octubre del 2016, “Rosa Chaparro se encontraba en su domicilio, ubicado en el Km. 9 Monday, Barrio Virgen de Fátima, cuando llegó el hoy condenado con quien tenía una relación.”

Aparentemente, la mujer le pidió a Portillo Núñez que se retirara del lugar y comenzó una discusión entre ambos. “Hasta que en un momento dado, el encausado le propinó un golpe de puño en el rostro a la mujer.”

“Luego, Portillo aprovechó el momento de indefensión para atarla por la cama y así propinarle más golpes por la cabeza, para que ésta no gritase ni pidiese auxilio. Debido a la brutalidad con la que la golpeó, se produjo una fractura en la base del cráneo, lo que ocasionó la muerte de la víctima”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara Baja aprueba con modificaciones proyecto de uso obligatorio de tapabocas

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles con modificaciones el proyecto que establece el …