CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Tribunal integrado por Lourdes Morinigo, Oscar Gabriel Genez y Evangelina Villlalba, condenó a 7 años de prisión a Fernando Alonzo por el hecho punible de robo agravado, ocurrido el 2 de setiembre de 2016, a las 13.40, en el interior del local “Blanca Novedades” del barrio Padre Dios Misericordioso de Presidente Franco.
La fiscal Lolia Zunilda Martinez relató que Alonzo llegó con otros 3 cómplices, entre ellos una mujer y simularon ser clientes, eligiendo calzados y prendas de vestir, hasta que pidió al funcionario del local que le mostrara una mercadería que está en la parte alta del exhibidor.
En eso, sacó un arma fuego y golpeó al funcionario quien se percató que era de juguete, hubo un forcejeo entre ambos y la dueña del local, Blanca Vázquez, corrió hacia donde estaba su hija de 6 años, para protegerla.
Los demás cómplices de Alonso juntaron remeras, calzados deportivos, vaqueros, boinas y otras prendas por valor aproximado de 7 millones de guaraníes y huyeron del sitio. La empleada de la casa de la señora Blanca, alertó a los vecinos sobre el asalto a la tienda que funciona en el mismo predio.
Fernando Alonzo salió con intenciones de huir a bordo de una motocicleta, pero esta no arrancó y el joven fue reducido por los vecinos quienes lo entregaron a la Policía.
En el juicio oral, el joven pidió perdón por sus actos y acusó a su grupo de amigos de convencerlo a cometer el ilícito.