Inicio / Deportes / Tributación analiza presunta evasión y lavado en el club Olimpia y la Fundación Franjeada

Tributación analiza presunta evasión y lavado en el club Olimpia y la Fundación Franjeada

ASUNCIÓN.– El viceministro de Tributación, Óscar Orúe, señaló este miércoles que el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sobre la supuesta evasión de impuestos del club Olimpia y la Fundación Franjeada.

“Ya presentaron en el Ministerio Público, ya son hechos que ameritan intervención fiscal. La investigación está en una etapa muy incipiente”, explicó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) está analizando detalladamente el informe de la Seprelad a fin de determinar si hay lavado de dinero o evasión de impuestos del club Olimpia y la Fundación Franjeada, especialmente durante la gestión de Marco Trovato.

“Tendrán su derecho a defensa, vamos a evaluar para determinar una posible evasión de impuestos. Seprelad es la que interviene cuando hay movimiento de dinero”, agregó el viceministro.

El análisis realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Seprelad sobre el movimiento financiero del club Olimpia y la Fundación Franjeada concluye que existen señales de alerta e indicios de evasión y presunto lavado de dinero.

Los reportes de operaciones sospechosas fueron generados por sujetos obligados del sector bancario. Fueron identificados el club Olimpia y la Fundación Franjeada y apuntaron a Marco Trovato Villalba, en su calidad de representante legal de ambas instituciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

RapiDoc crea alianza con Banco Basa y Farmacenter

ASUNCIÓN.- Con el fin de ofrecer beneficios exclusivos a los pacientes de la red de …