Inicio / Judiciales / Tripulación de avión iraní contactó a acusados de trata y narcotráfico

Tripulación de avión iraní contactó a acusados de trata y narcotráfico

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, reveló este martes que la tripulación del avión venezolano-iraní que llegó en mayo pasado al país, mantuvo contactos con al menos dos extranjeros y un paraguayo investigados por trata de personas y narcotráfico.

“Durante el tiempo que esta tripulación se mantuvo en Ciudad del Este tuvo contacto con personas que están siendo investigadas por la trata internacional de personas y el narcotráfico”, aseguró Fernández.

Indicó que tienen antecedentes y procesos penales en curso en el país, al tiempo de confirmar que pusieron en conocimiento del hecho al Ministerio Público.

Agregó que las conversaciones “probablemente” habrían tenido lugar en sitios públicos, aunque reconoció que uno de ellos “naturalmente habrá sido el hotel” en el que pernoctaron los 18 tripulantes (7 iraníes y 11 venezolanos).

La aeronave, que permanece en Argentina bajo investigación por presunto terrorismo, estuvo entre el 13 y el 16 de mayo en el aeropuerto Guaraní.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de cárcel de Misiones: cinco reos siguen sin ser recapturados

ASUNCIÓN. El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, mencionó que de los 35 presos fugados …