Foto del festejo cuano Olimpia consiguió una importante victoria por 3-1 sobre Independiente, en la fecha 20 del torneo Clausura 2017. (F: APF).
Inicio / Deportes / Triunfo que alienta la esperanza

Triunfo que alienta la esperanza

Olimpia le dio una fecha más de vida al torneo Clausura, y postergó la definición del título al menos hasta la fecha 21. Derrotó a Independiente 3-1, con goles de Cristian Riveros, Iván Torres y Brian Montenegro. El único gol del cuadro campograndense llegó a través de un penal anotado por Óscar Franco, en el primer tiempo. El “Inde” sigue en la zona roja del descenso.

ASUNCIÓN.- No siempre los buenos jugadores hacen un buen equipo. Y ya cuando se lesionó Walter González aparecieron los experimentos y las dudas. La opción de ponerlo a William Mendieta para sumar dos habilidosos en la zona de definición era tentadora, aunque se sabía de antemano que sin un referente de área y mucho toque lateral y poco profundo no era lo mejor que le podía pasar a Olimpia.

El Decano manejó el partido con el toque y la habilidad de figuras como Néstor Camacho y Mendieta, el aporte de los laterales,  Sergio Otálvaro y Farid Díaz, con Richard Ortiz suelto y Walter Bogado abierto como extremo izquierdo.  Independiente se agrupó en la mitad de la cancha, para cerrar los caminos, pero esto no siempre es posible cuando hay tanta talentosa en el equipo rival, cosa que le permitía filtrar pelotas y aún con dificultades crear situaciones de gol.

La expulsión de Otálvaro, muy vehemente siempre, lo dejó a Olimpia con 10 a los 38 minutos y allí comenzó a funcionar el contragolpe de los de Campo Grande. Una buena acción de Brahian Ayala terminó en una pelota cedida por Carlos Rolón a su arquero que terminó en penal. Lo tomó Óscar Franco y con remate suave y esquinado abrió el marcador para que Independiente se fuera a los vestuarios con la mitad del partido en el bolsillo.

Al regreso, entró Montenegro en vez de Bogado, para intentar otras fórmulas ofensivas. Y vaya si dio resultado la osada modificación. Esa, y además la presencia de Julian Benítez y de Iván Torres sirvieron para que esa superioridad infructuosa del primer tiempo, se convirtiera en contundente victoria por 3-1, con goles sucesivos de Cristian Riveros tras asistencia de Sánchez que fue el empate. Luego apareció Iván Torres a los 43 para dar la vuelta el encuentro y Brahian Montenegro anotó el tercer y definitivo gol.

Este resultado deja la definción del torneo para las fechas siguientes en lo que se refiere al título, y vuelve a meter a Independiente en la zona de descenso cuando parecía que ya escapaba totalmente de ese peligro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asu 2024 y Asu 2025: proponen anteproyecto de ley que exonere de tributos la importación de artículos deportivos

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes mantuvieron una reunión con miembros de la Comisión …