Inicio / Política / TSJE divulga gastos de campaña electoral de las internas

TSJE divulga gastos de campaña electoral de las internas

ASUNCIÓN. La Justicia Electoral comenzó a divulgar las declaraciones de ingresos y gastos de campaña, además de la rendición de cuentas de los candidatos y de los movimientos internos de las organizaciones políticas.

La Unidad de Fiscalización del Financiamiento Político informó que ya están disponibles en el sitio web del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (ONAFIP) los informes finales sobre el cumplimiento de la presentación de las Elecciones Internas Simultáneas del 18 de diciembre pasado.

Visitando el sitio web https://onafip.tsje.gov.py e ingresando al apartado de “Declaraciones Juradas”, el interesado podrá acceder a la página donde se visualizan dichos informes, correspondientes a los comicios del año pasado.

El director de la Unidad de Fiscalización del Financiamiento Político, Ariel Almada, manifestó que “estas rendiciones de cuentas son las presentadas hasta el 27 de enero pasado, fecha en que los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas que realizaron internas debían presentar el reporte que fue emitido por el Sistema Nacional del Financiamiento Político (SINAFIP)”.

Destacó el cumplimiento efectivo del 100% de las presentaciones. Señaló que desde este lunes 6, el ONAFIP publica estos reportes, para que la ciudadanía “sea contralora de la manera en que las diferentes organizaciones políticas se comportan en cuanto al cumplimiento de las legislaciones vigentes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno de Mario Abdo utilizó la Seprelad como garrote político, según Zacarías Irún

ASUNCIÓN. El senador Javier Zacarías afirmó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero …