Jaime Bestard.
Inicio / Política / TSJE, tajante: No se pueden suspender las elecciones municipales

TSJE, tajante: No se pueden suspender las elecciones municipales

ASUNCIÓN. El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, fue tajante al afirmar que la posibilidad de volver a suspender los comicios municipales es impensable, ya que, de darse, se juntaría con las internas para las presidenciales, previstas para el año próximo.

La propuesta fue lanzada por el diputado oficialista Juan Carlos “Nano” Galaverna, quien había fundamentado una posible nueva postergación y prórroga por un año más del mandato de intendentes y concejales a los números altos de la pandemia.

“Es tremendamente difícil, casi imposible, desmontar algo que está en pleno desarrollo. La tendencia latinoamericana y mundial es que igual se realicen las elecciones con el protocolo sanitario”, comentó Bestard en la 970 y GEN.

Añadió que “es categórico que la República no puede suspenderse por la pandemia del coronavirus, por lo que la posición institucional es que no se debe suspender porque cuesta una enormidad organizar, es una inversión económica gigantesca”.

Son 59 mil candidatos los que hasta ahora presentaron su declaración jurada en el sistema de financiamiento político y las máquinas de votación ya están distribuidas en todo el territorio nacional para las capacitaciones correspondientes, de cara a las internas simultáneas previstas para el 20 de junio próximo.

Según Bestard, “será una locura pretender hacer el año que viene unas elecciones conjuntas, las municipales y las internas de las presidenciales. En la práctica no se puede hacer”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vice reconoce que se analiza nuevo aumento al impuesto a la soja pero el presidente lo niega

ASUNCIÓN. Parece haber disparidad de criterios en el Ejecutivo en cuanto a la posibilidad de …