Inicio / Impreso / “Turismo es una manera de conservar el patrimonio”

“Turismo es una manera de conservar el patrimonio”

La ministra de Turismo Marcela Bacigalupo expresó que el turismo es una forma de conservar el patrimonio cultural del país. Esto, gestionado responsablemente y con criterios de sostenibilidad puede contribuir enormemente en la generación de beneficios para las comunidades, señaló. Fue durante la apertura oficial del II Seminario Internacional de Patrimonio y Turismo realizado en la ciudad de Encarnación, en el marco de la Presidencia pro témpore de Paraguay en el Mercosur Cultural.

ENCARNACIÓN.- La apertura del encuentro internacional se realizó este martes en el Hotel Savoy, con la presencia del ministro de Cultura, Fernando Griffith, la ministra de Turismo, el gobernador Federico Vergara, y el intendente de Encarnación, Luis Yd.

En la ocasión, Bacigalupo destacó la importancia del seminario por ser un espacio para comprender, valorar y profundizar el estrecho relacionamiento entre dos conceptos que no deberían de avanzar en direcciones contrapuestas.

“Este encuentro es propicio para insistir en la idea de que patrimonio comprende no solo los sitios históricos, sino que también abarca el entorno y los procesos de desarrollo de las comunidades”, dijo.

El seminario, que se extiende hasta hoy, cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales que hablan sobre la importancia y el impacto positivo que tiene en las sociedades y en el turismo la conservación del patrimonio.

MÁS ACTIVIDADES

Para hoy se prevé el recorrido por la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná para observar el espectáculo de luces y sonidos que resalta el aspecto monumental del patrimonio turístico nacional a través de un sistema lumínico de alta tecnología, especialmente diseñado para el efecto, agregándosele una reproducción del paisaje sonoro e imágenes del lugar del siglo XVII.

Ese mismo día se realizará la II Reunión del Comité Técnico de Prevención y Combate al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

Por último, el jueves 5 y el viernes 6 de abril, se desarrollará la XVI Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur). Ese día a las 19:30 tendrá lugar un acto cultural en la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación.

Se presentarán el Coro de la Universidad Católica – Campus Itapuá, el cuarteto de cuerdas de la Dirección de Cultura, la Escuela de Danzas “Reseda Poty” de Cambyretá con un show de danza española y el “Ballet Marisol Garay” con un espectáculo de danza paraguaya.

Así también se aguarda el ballet de danza ucraniana por parte del “Fouetté Studio”, el Ballet “Soniachnek” de Santo Domingo y los elencos del ballet folklórico de la Municipalidad de Encarnación y la Banda Santa Rosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden ampliación presupuestaria para la UNA

La Comisión Bicameral de Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió a la rectora de …